Avances, Terapias alternativas Alzheimer
Escrito por María Brenes el 7 Mayo 2009 Deja tu comentarioLa vitamina E retrasaría el avance del Alzheimer
A la vitamina E
se le acaba de adjudicar una nueva bondad, pues podría retrasar el avance del Alzheimer
. Esa es la conclusión a la que han llegado los especialistas de las unidades de investigación del Hospital General de Massachusetts
(HGM), el Centro Médico Bedford
y la Escuela de Medicina de Harvard
con financiación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos
.
El hallazgo dado a conocer en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Geriatría
, en Chicago
, señala que de 540 pacientes tratados en la Unidad de Trastornos de Memoria del HGM recibieron un tratamiento estandarizado con un fármaco para ayudar a los pacientes con Alzheimer.
Durante el tratamiento, 208 pacientes tomaron también vitamina E y ningún antiinflamatorio; 49 recibieron un antiinflamatorio sin vitamina E; 177 tomaron vitamina E y un antiinflamatorio, y 106 no ingirió ninguno de los dos fármacos.
Mientras que la dosis diaria de vitamina E osciló entre 200 y 2.000 unidades internacionales, la mayoría de los pacientes recibió dosis altas de entre 800 unidades diarias y 1.000 unidades dos veces por día.
El rendimiento individual en test cognitivos y la habilidad para realizar tareas diarias, como vestirse e higienizarse, se evaluaron cada seis meses, a los tres años, se observó un retraso modesto del deterioro de la función en los pacientes tratados con vitamina E.
También se descubrió que aquellos que tomaron un antiinflamatorio presentaron efectos muy consistentes, pero generalmente reducidos, sobre el deterioro cognitivo funcional en el largo plazo, pero en los pacientes tratados con vitamina E y antiinflamatorios
se registró un efecto aditivo en cuanto al retraso del deterioro general.
Dado que estudios previos habían obtenido resultados mixtos, el equipo de investigación concluyó que se necesitan nuevos estudios para evaluar el equilibrio a largo plazo de los riesgos y beneficios para las personas con Alzheimer que toman vitamina E y antiinflamatorios.
0 Comentarios
Obra Social Caja MadridLo mejor de Alzheimer
Archivo
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
Lo último
- Michael J. Fox vuelve a la televisión
- Se acerca el IV Congreso Nacional de Alzheimer
- La Fundación Pasqual Maragall prepara un macroproyecto de investigación para 2011
- Las diez dudas más frecuentes de los familiares de un enfermo de Alzheimer
- Son voluntarios y tienen Parkinson
- Diez consejos básicos para un cuidador de Alzheimer
- “Algo queda”, el corto ganador que habla sobre el Alzheimer
- ‘Parkinson responde’, una línea única
- Las personas con Alzheimer, con más riesgo de padecer diabetes, ictus o convulsiones
- Talleres de memoria para mayores y personas con Alzheimer
- La Fundación Michael J. Fox financiará un estudio chileno sobre el Parkinson
Comentarios
-
Buena informacion para que los familiare...
-
La recomendación me parecería muy adecua...
-
¡Gracias por la información!, es muy úti...
-
Hola Buen día:
Me puedes decir por favo...
-
hola super buenos los consejos, trato de...
-
El caso de esta amiga es muy especial, p...
-
Estimados señores:
Mi nombre es Laura...
-
Es alentador ver como las fortunas deriv...




