Avances, Terapias alternativas Alzheimer
Escrito por María Brenes el 8 Junio 2009 Deja tu comentarioSalsa curry contra el Alzheimer
Una buena dieta en la que al menos una o tres veces a la semana incluyamos salsa curry
podría limitar el riesgo de desarrollar Alzheimer.
Esa es la teoría del profesor Murali Doraiswamy
, presentada en la Conferencia Anual del Colegio Real de Psiquiatras
que se realizó en Inglaterra
.
El profesor Moraiswamy, de la Universidad de Duke
en Carolina del Norte, señala que existe evidencia de que la gente que consume una comida de curry dos o tres veces a la semana tiene un menor riesgo de desarrollar demencia.
Según el experto, en experimentos realizados con ratones modificados genéticamente para que su cerebro a los 12 meses se comenzara a llenar de placas, se encontró que la curcumina
, presente en el curry, puede disolver las mismas.
“Existe evidencia sólida de que la curcumina se adhiere a las placas amiloideas, así cuando alimentamos a este ratón con una dieta rica en curry ésta logró disolver las placas. La misma dieta evitó también que ratones más jóvenes formaran placas en su cerebros” dice el científico.
El investigador comentó que a partir de los resultados con ratones se comenzara a probar los efectos de la curcumina en pacientes con Alzheimer por medio de un ensayo clínico en la Universidad de California
.
1 Comentario
Malvina
Obra Social Caja MadridLo mejor de Alzheimer
Archivo
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
Lo último
- Michael J. Fox vuelve a la televisión
- Se acerca el IV Congreso Nacional de Alzheimer
- La Fundación Pasqual Maragall prepara un macroproyecto de investigación para 2011
- Las diez dudas más frecuentes de los familiares de un enfermo de Alzheimer
- Son voluntarios y tienen Parkinson
- Diez consejos básicos para un cuidador de Alzheimer
- “Algo queda”, el corto ganador que habla sobre el Alzheimer
- ‘Parkinson responde’, una línea única
- Las personas con Alzheimer, con más riesgo de padecer diabetes, ictus o convulsiones
- Talleres de memoria para mayores y personas con Alzheimer
- La Fundación Michael J. Fox financiará un estudio chileno sobre el Parkinson
Comentarios
-
Buena informacion para que los familiare...
-
La recomendación me parecería muy adecua...
-
¡Gracias por la información!, es muy úti...
-
Hola Buen día:
Me puedes decir por favo...
-
hola super buenos los consejos, trato de...
-
El caso de esta amiga es muy especial, p...
-
Estimados señores:
Mi nombre es Laura...
-
Es alentador ver como las fortunas deriv...





Gracias por el dato que no lo conocía! Les dejo un enlace que trata sobre el aporte de la cafeína en esta enfermedad y que creo, no perdemos nada si la ponemos en práctica:
http://vi.vu/es/links/el-consumo-de-cafeina-favorece-la-proteccion-contra-el-alzheimer
Vi.vu es una red de salud española que posee mucha información sobre distintos temas de salud y profesionales de confianza que recomiendan los usuarios (entre los cuales hay muchos profesionales también) para quienes lo necesiten